martes, 27 de abril de 2010

Personajes de Gijon Shiro II

Continuamos con este particular homenaje a la comunidad de juego de L5A en Gijon Shiro con 5 personajes más.























Hida Kane fue el primer jugador en defender los colores del Clan Cangrejo en el juego, allá por sus inicios a finales de los 90. Eran momentos dificiles, ya que a pesar de contar con una considerable capacidad defensiva, su condición de victoria pasaba por el ataque. Y en estos ataques, los duelos y otras acciones de combate con las que el Cangrejo apenas contaba, se convertían en obstáculos insalvables en muchos casos. Sin duda eran tiempos difíciles y Hida Kane los llevó con paciencia. Su segunda habilidad refleja la estrategia de la “no victoria / no derrota”, por él acuñada. Cansado de ver sus personalidades exterminadas en resolución y ver como mi mazo Grulla no sólo vencía a su ejército, sino que también se llevaba mucho honor por cada carta destruida, un día decidió jugar un “Entrapping Terrain” (propio de mazos defensivos no militares) para evitar la masacre y así salvar a sus unidades. Puede que no fuese una estrategia muy sólida para alcanzar la victoria, pero cumplió un objetivo: descolocar a su rival y convertirse en una de las anécdotas más recordadas.
























Yoritomo Jubei apenas jugó un arco, durante la Edición Oro. Tras adquirir la colección de uno de los primeros jugadores del grupo y gustarle especialmente la figura de Yoritomo (como a tantos otros), decidió que su clan iba a ser el recién aparecido Mantis (surgido a partir de la llamada Alianza Yoritomo). Sin embargo tampoco fueron tiempos fáciles, ya que el nuevo clan debía aún definir su estrategia y encontrar su hueco. La temática naval no parecía definirse muy bien, y la cada vez más abundante presencia de piratas entre los tratos de los mantis, acabaron por decepcionar a Jubei, que no veía a su clan a la altura del Campeón Yoritomo del que le habían hablado. Cuando a día de hoy se interesa por el juego, y ve las cartas mantis, no puede evitar pensar que no están a la altura, que no son más que “piratas”.
























Hida Tadaji es uno de los jugadores de Gijón Shiro más representativos. Uno de los dos jugadores que quedamos en activo desde la aparición del juego, su avatar es a su vez uno de sus personajes en las partidas de rol que jugó en el pasado. Esta primera versión refleja los inicios del personaje. Magistrado convencido del deber de su clan, resultaba duro y tenaz. Por otro lado, su habilidad relacionada con seguidores, nos habla del periodo en el que Tadaji pasó de los desaparecidos Naga al Cangrejo, tras probar suerte con el Dragón. Fue en Edición Oro y, los mazos de “followers” cangrejo eran habituales (algo que aún se mantiene).
























Yogo Tjiro comenzó a jugar a L5A también en la Edición Oro, con un Stronghold que aún hoy recuerda por su bajo nivel competitivo: los “Shosuro Gardens”. Por aquel entonces, Bayushi Nobane era el daimyo Escorpión y Tjiro aprendió rápido los entresijos del juego, convirtiéndose en un jugador muy capaz al que pronto muchos pedían consejo sobre sus estrategias. Caracterizado por haber jugado casi todo tipo de mazos Escorpión, con la retirada de Nobane, pasó a ser el mayor representante del Clan de las Mentiras en Gijón Shiro. Tranquilo y discreto, su estilo de juego es relajado y metódico, como corresponde a un veterano escorpión.


























Raum es un jugador que comenzó su andadura en L5A ha partir de la Edición Diamante. Aunque ya conocía el juego y a los compañeros de Capua Hobby’s, no sería hasta ese arco que se decidiría a unirse a ellos. Jugador clásico de Warhammer, con no-muertos, parecía lógico que su elección en L5A fuesen las “Shadowlands”. Jugó mazos de duelos con samuráis corruptos, los llamados “quita chi” y de Onis. Su perseverancia más allá de los primeros fracasos, está reflejada en sus habilidades de “destapeo”, propias de una personalidad que ejerce como líder de sus oscuras fuerzas.


1 comentario:

Rocha dijo...

Hida Kane:

Reaction: After a battle resolution, even if Kane is bowed, discard a card from your hand: Straighten Kane's unit at that battlefield. It will not bow from the battle's resolution.

(Te falta el even if Kane is bowed orque sino no podrías hacer nunca su habilidad.)

Yoritomo Jubei
Batle: Target one or more of your personalities with the word Yoritomo: Give each a +2F.

(El término familia no existe. El uso de la palabra Yoritomo sería lo más cercano).

Hida Tadaji
Batle: Target your follower: Give Tadaji a Force bonus equal to the target follower current Force.

(La regla de localización exige que los objetivos estén todos en tu ejército actual salvo que indiquen lo contrario).

Raumu
Reaction: After you bow a holding to pay a Shadowlands personality Gold Cost: Straighten it.