miércoles, 5 de mayo de 2010

Personajes de Gijon Shiro III

Otros 5 personajes para el recuerdo
























Hida Aybara es uno de los más representativos jugadores Cangrejo de Gijón Shiro. Tranquilo y mesurado a la hora de desarrollar su juego, destaca especialmente por elaborar, siempre que el entorno se lo permite, mazos Cangrejo que puedan jugar una estrategia de honor. Si bien resulta complicado para esta facción obtener esa modalidad de victoria, Aybara ha conseguido notables éxitos con los denominados mazos switch, consistentes en una estrategia dual (contra mazos militares pueden alcanzar una victoria por honor y, contra mazos de honor, una victoria militar). Esta característica hace de él el Cangrejo más honorable de Gijón Shiro. Como personaje en una partida de rol, Aybara destacaba por ser un hábil herrero, faceta que está representada en su carta.
























Cuando Doji Kenshin comenzó a jugar a L5A, mi presencia como miembro más destacado del Clan Grulla, unido a su juventud, motivó que a partir de entonces se le empezase a conocer en la comunidad de juego como “Grullita”, un apodo que aún hoy se recuerda en Capua Hobby’s. Muchos lo consideraban mi aprendiz, pues seguía mis consejos y compartía esa visión militar del Clan, la cual ningún otro jugador de la Grulla en la región ha desarrollado como prioridad. Los jugadores Cangrejo lo provocaban asegurando que era uno de ellos y que debía cambiar de clan y pasarse al suyo. Sin embargo, Kenshin (seguidor del popular personaje de manga y anime), siguió leal al clan Grulla y consiguió en la etapa de Edición Diamante varias victorias en torneos locales, desarrollando sobre todo la estrategia de duelos.
























Matsu Kamuparu fue el daimyo León en Gijón Shiro durante toda la Edición Oro y Diamante. Recordado sobre todo por susexcentricidades y su alocada forma de jugar, destacaba su rivalidad con el clan Grulla, su máximo enemigo. Su “némesis” era un servidor, que como máximo representante del clan enemigo en la ciudad, era retado a menudo por Kamuparu. Si el balance fue positivo para mi facción, se debía sobre todo a los duelos, auténtico quebradero de cabeza para el daimyo León en Gijón Shiro (especialmente recordados son los “Come one at a time”). Pero lo cierto es que a pesar de esta rivalidad y de ciertas derrotas recordadas por sus momentos cómicos, Kamuparu resultó ser un jugador muy leal a su clan y hábil, con un juego rápido y directo que le proporcionó buenos resultados a lo largo de su etapa como jugador.
























Mirumoto Kashiji nació como un personaje de una partida de rol. Joven e impetuoso, su gusto por los duelos lo llevaron a alcanzar una rápida gloria e importantes responsabilidades. Sin embargo, sus obligaciones para con su rango de magistrado se convirtieron en muchos casos en una pesada carga, teniendo que lidiar con personalidades muy variadas y afrontar las dificultades de las cortes locales; un terreno que Kashiji no conocía y que acabó por complicarle enormemente su carrera. Como jugador, Kashiji siempre tuvo un mazo Dragón, desarrollando estrategias de duelos y con monjes, sobre todo enfatizando la defensa.
























Otro personaje nacido para una partida de rol es Isawa Takeo. Compañero de Kashiji casi desde el principio, ambos conformaron una extraña pareja de aventuras. Poderoso y excéntrico, Takeo no se amoldaba a la imagen habitual de los Isawa, orgullosos y ensimismados en sus artes. Bromista y tranquilo, sus habilidades fueron creciendo con el tiempo, llegando a convertirse en un destacado Shugenja que llamaría la atención del Consejo Elemental. Sin embargo, su negativa a seguir los dictados del órgano de poder de los Isawa, acabaría por causarle graves problemas. Como jugador de cartas, Takeo no ha sido nada competitivo, al no participar prácticamente en ningún torneo. Sin embargo, eso no le ha restado presencia en Gijón Shiro, al ser un destacado coleccionista y desarrollar hasta tres tipos de mazos (Fénix, León y Escorpión) para jugar de una manera ocasional.

3 comentarios:

Rocha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocha dijo...

Respecto a la habilidad de Aybara te comiste el token y no hace falta el término item
sería así:

Limited:Pay 3 gold: Target a Crab personality you control. Create a +3F Weapon and attach it to him. Gain 2 Honor.

Kenshin
Reaction: After Kenshin wins a duel: target another player's personality. Give him -4F.
(Los bonos y penalizadores de fuerza duran hasta el final de turno a no ser que el penalizador diga lo contrario).

Batle: If Kenshin is attacking a player with less Familiar Honor: Raise Kenshin Force by his Chi.

(supongo que querías decir que ganaba un bono de fuerza y no que setea su fuerza a su chi).

Matsu Kamuparu
Mi duda al ver su habilidad es ver cuándo quieres que se deshonre. Por eso te propongo este texto:
Reaction: After engaging: Dishonor Kamuparu. Lose 2 Honor. The Attacker has the first opportunity to take a Battle action or pass during this battle. Play then proceeds in turn order from him.

Es el texto del Sneak attack salvo que deshonra a Kamuparu y te hace perder 2 de honor. Todo ello antes de tomar la primera accion de batalla. Ademas al estar en efectos el deshonrar a Kamuparu, si está deshonrado puede seguir tomando como efecto el empezar, sino iría en los costes en cuyo caso sería necesario que estuviera honrado para poder tomar la acción.

Mirumoto Kashiji no comentarios.

Isawa Takeo:
Reaction: After an action in a spell target on of your cards: Negate the effects of the target action.

El texto es largo pero se debe a que no existe el término "spell effect" como no existe el follower effect ni nada así. Son acciones en una carta del tipo X.

d4rK_ShoGuN dijo...

Me pone mi cartoncito, aunque a grullita deberias haberle puesto comander of descerebre, o bloodbrother of kamuparu, por lo de pinki y cerebro y tal xDDDD.