miércoles, 31 de diciembre de 2008

Torneo del 27 de Diciembre de 2008

El año finaliza con victoria Cangrejo

Este pasado sábado se celebró en Capua Hobby’s el último torneo de Leyenda de los Cinco Anillos de este año que termina. Con 17 participantes, la victoria correspondió a Hida Aybara, que con su mazo Cangrejo de followers, se impuso al subcampeón del mundo, Moto Centollo, en una disputada final.
Aybara, que ha quedado recientemente en cuarta posición en el Campeonato de España, se posiciona así como uno de los mejores jugadores de nuestra ciudad, destacando cada vez más en competiciones dentro y fuera de la región.
Este 2008 ha sido un año con una especial importancia en lo que a la historia de este juego se refiere, ya que hemos visto el final de la Carrera por el Trono, una original competición (aunque no exenta de polémica), que movilizó a buena parte de la afición mundial del juego. Y también asistimos a la aparición de un nuevo formato en el diseño de las cartas, poniendo fin al que nos había venido acompañando desde la Edición Perla.
* La primera imagen corresponde al Campeón del Clan Dragón en la etapa de las Guerras de los Clanes, Togashi Yokuni. En ella podemos ver el primer formato del juego, creado allá por 1995.

* En la siguiente imagen se puede ver el segundo formato, aparecido en la Edición Perla y que permaneció, con tan sólo algunos leves cambios, hasta la actualidad. La carta muestra a la última Campeona del Clan Fénix, Shiba Tsukimi.

Pero para nosotros, este año ha sido el 10º aniversario del inicio del juego en nuestra ciudad. A principios de 1998, y con un formato diferente al que despedimos, un grupo de jugadores comenzaba a practicar este juego de cartas, incrementando el número de aficionados en pocos años. Son muchas las personas que se han conocido y han trabado amistad gracias a este juego, y muchas las horas de diversión.

Jacinto Benavente dejó dicho que “la felicidad no existe en la vida. Sólo existen los momentos felices”. Este juego ha permitido a muchos disfrutar de pequeños pero reconfortantes minutos de felicidad, por lo que ha merecido la pena.

Desde Gijón Shiro, os deseamos un feliz año nuevo.

No hay comentarios: