martes, 25 de enero de 2011

Personajes de Gijon Shiro VII

Llegan nuevos personajes para nuestra galería. Dos de ellos, con el formato más reciente del juego.

Después de unos meses de descanso, incrementamos el número de personajes de la comunidad de Gijón Shiro con cinco nuevas cartas.






















Shinjo Ryuji fue uno de los primeros personajes en ser creados para el juego de rol en Gijón, allá por el año 1998. Magistrado discreto y con un elevado código de honor, viajó incansablemente por la tierras de Rokugan junto a magistrados de otros clanes, estableciendo fuertes alianzas. Recordadas son sus cargas, rápidas y letales. Su segunda habilidad trata de reflejar dichos ataques al frente de grupos de magistrados. Por otro lado, el jugador que creó al personaje, siempre mostró su desacuerdo con la barbarización que sufrió el clan Unicornio, por lo que acabó jugando ocasionalmente con mazos del León, aunque nunca abandonaría el desarrollo de su personaje más característico.






















Hida Isumoru también fue concebido como un personaje de rol. Su creador, un excelente dibujante y pintor que actualmente se encuentra residiendo en Argentina, lo concibió como el típico guerrero del Clan Cangrejo, con abundantes elementos de metal y jade como indispensables recursos en la lucha contra las Tierras Sombrías. El gusto del jugador por los shugenja (la familia Kuni y la Isawa, se encontraban entre sus favoritas) y también su predilección por los mazos shadowlands, inspiraron su trato y habilidad.






















La segunda versión de uno de mis personajes, aunque este no fue concebido para una partida de rol, sino más bien como avatar en el juego de cartas. Refleja por tanto algunas características de mi estilo de juego. Aunque posee una fuerza baja, su trato de táctico así como el bono que otorga a otras personalidades del clan, muestran mi tendencia hacia los mazos militares de la Grulla. Su habilidad también representa una de mis estrategias preferidas en su momento, la del contraataque. No sólo en su versión estratégica, sino también como filosofía de juego (los mazos switch). Por último, su alto chi recuerda mi casi constante utilización de los duelos como estrategia (salvo en muy pocos mazos Daidoji).

Y con los siguientes dos personajes, iniciamos la galería con el actual formato de L5A.






















Isawa Arukaro es el actual daimyo del clan Fénix en la comunidad, así como el principal organizador de torneos en Capua. Aunque comenzó su andadura en el juego a inicios de la Edición Samurái con un mazo del Clan Dragón, pronto cambió sus preferencias por el clan Fénix. Desde entonces ha elaborado diferentes mazos y seguido distintas estrategias en una constante búsqueda de nuevas vías de victoria. Puede que las más representativas o las que más ha desarrollado sean el honor y la iluminación, por lo que sus tratos y habilidades van en esa dirección. Sus otras claves como artesano y maestro confitero son un recordatorio de la reconocida habilidad del jugador en este campo de la repostería, habiendo recibido un primer premio a nivel nacional.






















Moto Kasieru, el actual daimyo del Unicornio. El jugador al que representa, comenzó a jugar a L5A a inicios de la Edición Samurái, una etapa de fuerte resurgimiento del juego en la ciudad tras un casi total abandono en el periodo de la Edición Loto. Su estrategia favorita, lanzar rápidos y efectivos ataques desde los primeros turnos de juego (en la más tradicional línea de su clan) se veía por entonces favorecida por la carta “Llegada del Campeón de Obsidiana”, que permitía corromper a sus personajes de coste 9 o superior a cambio de potenciar su fuerza y otorgarles una habilidad ofensiva. Pronto esa carta y la estrategia se hicieron una seña de identidad para el jugador.


No hay comentarios: